Expresidente Álvaro Uribe.
Expresidente Álvaro Uribe.
Foto
EFE.

Share:

Uribe pide ser escuchado en Comisión de Acusación y en Fiscalía por señalamientos de Mancuso

El expresidente descalificó la afirmación de Salvatore Mancuso y volvió a llamarlo “bandido”.

El expresidente Álvaro Uribe anunció este lunes que le solicitará a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía General de la Nación, lo escuchen en versión libre para replicar los señalamientos hechos en su contra por Salvatore Mancuso, sobre su presunta complicidad en las masacres de El Aro y La Granja, ocurridas en 1997. 

Mancuso realizó unas extensas declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entidad que aceptó su comparecencia, y en las que no solo se refirió a Uribe, sino a altos mandos militares de décadas pasadas y su probable contubernio con el paramilitarismo. 

“He pedido a los doctores Jaime Granados, Jaime Lombana y Juan Felipe Amaya, que soliciten a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación, me reciban versión libre sobre paramilitarismo y las declaraciones de Salvatore Mancuso”, señaló el exmandatario. 

El jefe del Centro Democrático también expidió un comunicado en el que desmiente las acusaciones hechas por Mancuso respecto a vínculos de Uribe con el paramilitarismo y apoyo al financiamiento de su campaña presidencial con fondos de las AUC. 

“En Justicia y Paz también asevera que no conoció a Álvaro Uribe ni al general Ospina ni al general Rosso José Serrano", se contradice con las nuevas declaraciones”, afirmó Uribe. 

 “Dice Mancuso que dio dos millones a José María Maroso (fallecido de cáncer, mayo 2020) para mi campaña de Córdoba. No lo dijo cuando Maroso estaba vivo. La esposa y los cercanos a Maroso confirman la austeridad de esa campaña. Niegan la posibilidad de ese dinero”, agregó. 

Uribe volvió a calificar a Salvatore Mancuso como un “bandido” y afirmó que el manejo de los helicópteros durante su administración como gobernador de Antioquia, fueron transparentes

Los helicópteros de la Gobernación tenían un manejo independiente, con pilotos que venían de antes de mi periodo. Las bitácoras vuelo y los testimonios de todo su personal desmienten al bandido Mancuso, como lo ha verificado el CTI de la Fiscalía”, señaló.

Aún no se conoce si la Fiscalía y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes aceptarán esta solicitud para escuchar la declaración del expresidente Álvaro Uribe. 

Más sobre este tema: